ESPARTANOS

El clan mas fuerte de edén eternal y tenia que ser Espartanos...
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Palabras claves
Últimos temas
» INGRESO A LA GUILD (si todavia existe)
Lun Sep 02, 2013 7:11 pm por Poolvaso

» puntos de fama para el guild
Jue Mayo 16, 2013 4:10 am por lup

» lup
Mar Mayo 14, 2013 3:03 am por lup

» presentacion
Sáb Abr 20, 2013 9:19 am por simonp1512

» ghostN salvaje aparese :D
Lun Mar 18, 2013 5:27 pm por Le ghostN

» buenas me gustaria ingresar en la guild
Vie Feb 15, 2013 3:05 pm por samuelito17

» Manual Completo Refrigeración del PC
Vie Feb 08, 2013 2:13 am por Alofoke

» Día de San Valentín 2013
Mar Feb 05, 2013 6:33 pm por Alofoke

» Buenas a todos!
Mar Ene 22, 2013 1:03 am por Siengrief

Compañeros

Crear foro




Comparte | 
 

 Videojuegos

Ir abajo 
AutorMensaje
Alofoke
HANSHI
HANSHI
avatar

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Localización : República Dominicana

MensajeTema: Videojuegos   Jue Jun 07, 2012 2:02 am

Una pequeña introduccion

Antes jugaba muy seguido con la play y la compu, ahora casi nunca juego porque empece a realizar distintas actividades, pero todavia me gustan juegos como los del RE, POP, Counter. Pero los video juegos no solo son divertidos sino tambien adictivos. Por esa razon es que posteo esto, para aclarar los efectos buenos y malos que tienen los video juegos en las personas mas que nada en los niños y adolescentes, puesto que en esta epoca una Wii, una Xbox 360, una Play 3 y una PC (con los recursos para hacer correr un juego de estas consolas) tienen gran influencia en los niños y adolescentes, sin mencionar el hecho de que son electrodomesticos mas en nuestras casas.

Lo bueno



Un estudio del Centro de Optometría Internacional revela que los videojuegos ayudan a:
mejorar la atención visual y estimulan otras habilidades como la percepción visual, la visión periférica, la memoria visual, la coordinación o la motilidad ocular.
El informe, que reseña Cinco Días, afirma que los juegos online también mejoran la comunicación, al practicar en grupo, y enseñan a resolver problemas técnicos, que hacen que los niños se familiaricen con la informática.

Aqui hay un ejemplo
Un día cuando jugaba en mi PC Mario Kart en un emulador de Nintendo 64, mi hijo que en ese entonces tenia 2 años y medio de edad, se me acerco y sentado en mis piernas se dedico a observar con mucha curiosidad y felicidad como su padre jugaba, pasaron varios días y cada vez mi hijo estaba más interesado en verme jugar, lo vi tan entusiasmado que le entregue uno de los gamepad (Control de juegos) y empecé a enseñarle como mover los análogos y la funciones que cumplía cada botón en el juego, a pesar de no dominar los análogos y los botones al chocar a Mario con los bordes e ir lentamente por la pista nunca se sintió frustrado y fue muy persistente hasta que al cabo de unos 10 días para mi sorpresa dominaba el juego, no con mucha destreza, pero ya instintivamente giraba hacia los lados, frenaba y aceleraba.
Después de unos 2 meses le sugerí que jugara Super Mario 64, su adaptación a este juego fue sorprendente, con solo explicarle el primer nivel, manejaba el juego como si llevara mucho tiempo jugándolo. Un día mi esposa y yo estábamos inflando varios globos de colores amarillos, rojos y verdes para el cumpleaños número tres de nuestro hijo, el niño se nos acerco y cuando mi esposa estaba inflando uno de los globos el niño lo señalo y dijo “amaillo” obviamente a esa edad no pronuncian bien algunas palabras, mi esposa sorprendida le volvió a preguntar: “¿como papito?”, volvió y respondió “amaillo”, emocionado y para asegurarme que no era casualidad le mostré el globo que yo tenia y le pregunte de que color era y respondió: “lojo”, reconoció correctamente el color rojo, de inmediato comprendí que el niño había aprendido los colores jugando Mario, ya que en este juego el personaje debe recoger monedas de colores amarillos, rojos y azules. No quiero decir que mi hijo sea un genio, entendí que era cierto lo que había leído en algunos artículos donde los niños pueden aprender destrezas de atención espacial, visual y mejorar su desempeño en la escuela (De Lisi & Wolford, 2002).
Pasados unos meses ya sabía los números del 1 al 10 y los escribía con facilidad, debido a eso, me di a la tarea de incentivarlo a jugar otros videojuegos como por ejemplo Crash Bandicoot, Crash Team Racing de Vivendi, donde aprendió reconocer los animales salvajes, figuras geométricas, personajes, etc. Paso siguiente descargue de Internet el software freeware llamado Clic 3.0 el cual recomiendo mucho, este software permite realizar diversos tipos de actividades como por ejemplo: rompecabezas, asociaciones, crucigramas, ejercicios de texto, etc., es un software donde los niños aprenden jugando, ya sea lenguaje, matemáticas, geografía, y mucho más.


Lo malo



Un estudio difundido en Estados Unidos reveló que los videojuegos provocan obesidad, adicciones y violencia entre niños y adolescentes.
El grupo Media Wise informó en su reporte anual con motivo de las festividades navideñas que el fenómeno de consumo de videojuegos padece de una "ignorancia de técnicos y científicos (que los diseñan) y de padres de familia" .
"El vínculo entre obesidad y uso de videojuegos aumenta con claridad en cada estudio. En promedio, los menores de entre ocho y 18 años de edad pasan 44 horas y media semanales frente a pantallas de computadoras y televisores" , señaló un comunicado.
El tiempo promedio que los menores pasan inactivos ante pantallas es mayor que el que dedican a otras actividades cotidianas, excepto dormir, agregó Media Wise. El uso de videojuegos se clasifica en el análisis del grupo como "mayor contribuidor al problema de la obesidad".
"Nuestra investigación demuestra que los niños que pasan más tiempo con videojuegos son más pesados y tienen mayor tendencia a clasificarse con sobrepeso u obesos, especialmente los que tienen los juegos en su dormitorio" , agregó.
En cuanto a la actitud adictiva, el estudio compara por los síntomas resultantes a los videojuegos con cualquier otro tipo de adicción.
Los menores sufren una "alarmante condición de salud relacionada con los juegos. Muchos de los síntomas son comportamiento obsesivo, aislamiento, negligencia e irresponsabilidad" .
"La adicción ha llevado a los niños a fallar en la escuela, aislarse de todas las personas en sus vidas, y en casos extremos a suicidarse. Algunos de los juegos de comunidades de internet más populares exigen como requisito para jugar una obsesión de consumo de tiempo" , informó Media Wise.
El grupo presentó una lista de videojuegos poco recomendables para menores de edad, entre los que se incluye a "Pandillas de Londres" , "The Sopranos" , "Grand Theft Auto" , Reservoir Dogs ", " Mortal Kombat ", " Scarface ", " The Godfather ", " Saints Row ", " Dead Raising " y " Just Cause".


Aqui un ejemplo

El resultado de la practica de los juegos de video y educativos fueron excelentes, se pudo ver claramente reflejado en su desempeño en la escuela, principalmente en matemáticas, escritura y obviamente en informática, Pero la maestra me sugirió que incentivara al niño a escribir con lápiz o bolígrafo, también a colorear, esto con el fin de desarrollar la motricidad fina, porque a pesar de que leía muy bien, tenia dificultades al escribir, lo que los maestros llaman disgrafia (mala letra); comprendí que estaba dejando al niño jugar mucho tiempo en el computador y no estaba mejorando otras destrezas como trabajos manuales y actividades deportivas.
Para trabajar en otro tipo de actividades tuve que poner límites de tiempo a mi hijo para el uso del PC y la consola de juegos; esto fue muy difícil, ya que pasaba casi 5 horas diarias utilizando estos equipos, noté la ansiedad y la frustración que sentía cuando le indicaba que ya se había acabado el tiempo para jugar, demostrando a veces con gran disgusto su inconformidad, al ver que de 5 horas de juego paso a solo 2 horas, pero afortunadamente ya se esta amoldando a los tiempos impuestos por sus padres, para el bien de su salud mental y física.




Algunas estadisticas del estudio Videojuegos, Menores y Responsabilidad de los Padres

1. Casi el 50% de los niños, y más del 25% de las niñas, reconoce que si sus padres conocieran el contenido de algunos de sus videojuegos no les dejarían jugar con ellos.

2. Más del 50% de los niños y casi el 15% de las niñas reconoce que juega con videojuegos clasificados para mayores de 18 años.

3. El 40% de los niños y el 13.6% de las niñas afirma que discute con sus padres por el tiempo que pasa jugando con los videojuegos.

4. El 35% de los niños y el 21.7% de las niñas reconoce que el tiempo que dedica a los videojuegos le quita tiempo de estudio.

5. El 17.5% de los niños y el 12% de las niñas afirma que los videojuegos le quitan tiempo para estar con sus amigos.

6. El 20.9% de los niños y el 7% de las niñas afirma estar “enganchado” a algún videojuego.

7. El 73.3% de los niños y el 39.5% de las niñas juega con videojuegos violentos.

8. El 33.9% de los niños y el 5.3% de las niñas afirma jugar con videojuegos que reproducen situaciones de violencia contra ancianos, niños, y/o mujeres embarazadas.

9. Un 27.9% de los niños y un 2.6% de las niñas juegan con videojuegos en los que los personajes consumen drogas.

10. Un 15% de los niños y un 7% de las niñas consideran que los videojuegos pueden hacerles más violentos. Esto no quiere decir que finalmente así resulte, si bien llama la atención que los niños realicen ya estas apreciaciones.





Conclusion: Los videojuegos tienen efectos positivos y negativos en las personas, pero no hay que abusar de esto. Los videojuegos no tienen lado bueno si se usan cheats codes, guias, o si se edita el juego (cosa que e visto mucho en internet).

¿HACE MAL JUGAR MUCHO A VIDEO JUEGOS?

Si, está comprobado a través de estudios que los menores y adolescentes que pasan largo tiempo con los videos juegos no hacen suficiente ejercicio, lo cual puede llegar a causar problemas como la obesidad y problemas cardiovasculares. En las personas con ataques de epilepsia, algunos de los videos juegos pueden causarles convulsiones. Otro de los problemas que pueden causar son: auditivos, oculares, de postura, tensión muscular y hasta arterial causados por los cambios rápidos y constantes de las imágenes, así también como el contraste de los colores.

Ademas los juegos de video pueden influir en el desarrollo de una conducta agresiva en los menores. A su vez existen investigaciones que sostienen que los video juegos son convenientes para que los menores se inicien en la cultura informática, fomentan destrezas cognitivas y motoras e incluso que alguno de estos pueden desarrollar habilidades personales,como el aumento de la autoestima.

Algunos de los especialistas nombran como consecuencia de pasar horas frente a la televisión los inconvenientes de aislación, la competitividad negativa y otros factores relacionados. La investigadora de la Universidad pedagógica Nacional considera indispensable la guiá y la compañía de los padres o algún adulto, ya que son los responsables de estableces limites para que los niños no se aíslen.

Videojuegos y sus efectos
los videojuegos, una herramienta tecnológica de moda y casi necesaria en casi todos los hogares del mundo, se ha convertido en un arma de doble filo para los aficionados a estas máquinas.

los videojuegos comenzaron a extenderse de forma imparable a partir de la década de los ochenta, haciéndose un hueco en muchos hogares y generando alrededor un mercado que ejerce una gran presión económica. existen estadísticas recientes que detectan el uso de estos juegos en uno de cada cuatro adolescentes españoles. por otro lado, su difusión es mucho mayor entre los niños que entre las niñas.

sus efectos en los adolescentes y sobretodo en los niños han sido muy discutidos, siendo catalogados habitualmente como nocivos sobretodo para éstos últimos. ahora bien, según estudios recientes su uso sería perjudicial dependiendo del tipo de juegos utilizados (contenido) y del tiempo dedicado a ellos. a la hora de hablar de los videojuegos he procurado comentar por separado los posibles efectos nocivos y beneficiosos, así como una serie de recomendaciones para su uso adecuado.

problemas debidos al uso incontrolado de los videojuegos

por un lado, están ampliamente descritos en la literatura los efectos perniciosos derivados del uso excesivo. el empleo incontrolado de estos juegos puede suponer un desorden grave en la vida de los niños y adolescentes. el jugador obsesivo, ha perdido el control sobre el juego. al principio el empleo de los videojuegos se hace de forma esporádica, a continuación la frecuencia aumenta hasta hacerse prácticamente diaria. en este momento la situación es de alto riesgo, advirtiéndose repercusiones sobre otros aspectos de la vida ordinaria. si la adicción a los videojuegos va a más, el jugador puede acabar convirtiéndose según algunos autores en un verdadero ludópata.

la vida del jugador gira en torno al videojuego, centrando en él todo el pensamiento y recurriendo incluso a mentiras o artimañas para seguir jugando. en este punto, se antepone el uso del videojuego a otras actividades como el deporte, la lectura o el contacto con los amigos. se produce incluso una ruptura con la vida social, llevando a un aislamiento de consecuencias nefastas (potenciación del individualismo). en los casos más graves, la práctica excesiva de estos juegos lleva al niño a una huida del mundo real encerrándose en otro virtual.

la atención puesta en el juego desarrolla un agotamiento y un cansancio del sistema nervioso con aparición de síntomas de depresión o ansiedad. se produce en esos casos un deterioro en el rendimiento académico significativo apreciándose defectos en la capacidad de atención y un desinterés llamativo por las actividades escolares. por último, estos niños pierden el control sobre sí mismos lo cual da lugar incluso a la aparición de síntomas de abstinencia cuando no pueden practicarlos o se les priva de su uso, unido a un comportamiento impulsivo y violento.

el uso excesivo de los videojuegos se ha relacionado también con un mayor riesgo de desarrollar un sedentarismo nocivo para la salud del niño o adolescente. este sedentarismo ayudado por el consumo de alimentos perjudiciales (chucherías) desencadena la aparición de sobrepeso y obesidad.


problemas derivados del contenido

los efectos perjudiciales sobre la salud del niño dependen también del contenido de los videojuegos. si se centra el interés en un determinado tipo de juegos, la práctica de los mismos se vuelve repetitiva limitándose la creatividad del niño o adolescente llevando a una verdadera atrofia de la capacidad imaginativa.

especialmente nocivos son los juegos violentos (guerra, destrucción, violencia callejera, atropellos), con contenido racista o sexista (mujer como premio o víctima). estos videojuegos pueden introducir pautas de comportamiento muy patológicas en una personalidad en formación como la del niño. en este sentido, no hay que olvidar que en la infancia y adolescencia el desarrollo de la personalidad depende entre otras cosas de modelos o estereotipos sobre los que el niño o adolescente centra su atención

he aquí algunos problemas presentados en los niños y adolescentes que se afanan en jugar por largas horas los juegos de video:

1-pobres destrezas sociales
2-falta de tiempo para la familia, el trabajo y los estudios
3-calificaciones bajas
4-ejercitar menos y ganar peso5-comportamientos y pensamientos agresivos

algo positivo

se reconoce por un lado, el videojuego "favorece el aprendizaje y crecimiento del niño o adolescente al obligarlo a superarse a sí mismo, buscar nuevos conocimientos y ganar en concentración", pero también "lo enajena del mundo real, lo aparta de la sociabilidad necesaria de su edad y trastoca su individualidad".

la consecución de un determinado objetivo por parte del niño para lograr un premio o concluir el juego, estimula a éste a perseverar en él. de esta forma se puede favorecer la adquisición de una mayor capacidad para la constancia en el esfuerzo. además, el niño perderá en muchas ocasiones, así se puede aumentar la tolerancia frente al fracaso y la conciencia de la importancia de poner el empeño en intentarlo de nuevo cuando no se consigue algún objetivo.

la necesidad de rapidez en la toma de decisiones predispone al niño a actuar de esta forma sin dejarse llevar excesivamente por las dudas. también los juegos son beneficiosos a la hora de favorecer la coordinación visual y manual, potenciándose la adquisición de habilidades manuales. se estimula la memoria y la capacidad para retener conceptos numéricos e identificación de colores facilitando el contacto del niño con el entorno informático.



No se alarmen solo es para algo de conocimiento y los que consideren que están exagerando un poco favor de tomar sus precauciones.... A JUGAR EDEN ETERNAL SIIIIIIIIIIIIII xD
Volver arriba Ir abajo
http://espartanos.rpg-guild.org
Mitsuki<3
MUDANSHA
MUDANSHA
avatar

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/05/2012
Edad : 24

MensajeTema: Re: Videojuegos   Jue Jun 07, 2012 10:37 am

Vaya discurso e.e
Pues yo sigo jugando cada día las 24 horas xD

Dejaré de hacerlo cuando me vuelva loca o me de un ataque epiléptico e.e
Claro que volveré a jugar cuando se me pase Very Happy
Volver arriba Ir abajo
 
Videojuegos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Grandes frase de los videojuegos
» Fotos Ironicas /graciosa de videojuegos
» ¿Por qué salen tantos juegos con Games For Windows Live? Capcom tiene la respuesta
» Un senador de los Estados Unidos afirma que los videojuegos son más peligrosos que las armas
» Bowser es el mayor villano de los videojuegos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ESPARTANOS :: Información-
Cambiar a: